Luego de una dura batalla dentro de la cancha, esta semana se acaban los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23. El torneo conocerá a sus últimos clasificados a cuartos, donde ocho equipos lucharán por alcanzar la Orejona.

Tras los triunfos del Benfica, Chelsea, Bayern Múnich y AC Milan, la Liga de Campeones espera por el resto de los elencos que participarán en la próxima ronda. Manchester City, Real Madrid y Liverpool se roban las miradas, pero no son los únicos que verán acción.

Las cosas comenzarán este martes 14 de marzo, cuando a las 17:00 horas dos de las llaves de vueltas por octavos de final se lleven a cabo. La primera de ellas será entre el Porto y el Inter de Milán, que se impuso por la cuenta mínima en la ida en Italia y ahora deberá ratificarlo como visita para meterse entre los ocho mejores del torneo.

A la misma hora, pero en Inglaterra, uno de los grandes candidatos verá acción. El Manchester City de Pep Guardiola intentará seguir con vida en la UEFA Champions League recibiendo al Leipzig, un rival que supo complicarlo y dejó el marcador abierto tras igualar 1-1 en Alemania.

Los Ciudadanos son uno de los equipos llamados a pelear el título hasta el final, pero para lograrlo primero deberán superar una barrera más que difícil ante una de las revelaciones de la Bundesliga.

Manchester City, de la mano de Haaland, quiere meterse en cuartos de final. Foto: Getty Images

Manchester City, de la mano de Haaland, quiere meterse en cuartos de final. Foto: Getty Images

La acción terminará el día miércoles, con las últimas dos llaves de octavos de final. Napoli recibe al Eintracht Frankfurt en Italia con la tarea ya casi lista, pero con un global de 2-0 por defender. El líder de la Serie A vive un tremendo momento y espera demostrarlo en el plano internacional, donde apuestan por la sorpresa.

El plato fuerte será a la misma hora, pero en España. Real Madrid y Liverpool animan el partidazo de la fecha, donde hay mucho en juego. Los Merengues sacaron ventaja en la ida en Inglaterra al vencer por 5-2, pero los Reds no bajan los brazos y esperan dar el gran golpe para eliminar al vigente campeón.

La UEFA Champions League se prepara para conocer a sus clasificados a cuatros de final, con varios gigantes aún en carrera. El torneo entra en una fase decisiva y los hinchas se preparan para una fiesta en la cancha.

Revisa la programación semanal con las vueltas por octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23