En Europa ya la califican como la "final de octavos" en la Champions League. Es que Liverpool y Bayern Múnich se encontrarán esta tare en Anfield (17:00 horas) en el partido más atractivo de una jornada que incluye de manera simultánea el choque Lyon-Barcelona.

Reds y Bávaros son los dos equipos con más títulos europeos después de AC Milan y Real Madrid. Y aunque inicialmente el favoritismo era para los ingleses, la baja de su rendimiento y la revancha en Múnich (13 de marzo) ha ido alterando los papeles.

 

Jürgen Klopp se enfrentará a su bestia negra, al Bayern que le quitó prácticamente toda la gloria cuando dirigía a Borussia Dortmund en Alemania. El balance fue de 16 derrotas, nueve victorias y cuatro empates.

Pero lo hará sin su mejor defensor, el holandés Virgil van Dijk, con el brasikeño Roberto Firmino tocado y con una racha en descenso.

Los de Anfield ganaron tres de sus últimos siete encuentros, con saldos de dos derrotas y dos empates, y aunque siguen a la cabeza de la Premier League, ya no tienen ventaja con Manchester City.

Por su parte, el Bayern comenzó a tomarle el pulso a la Bundesliga y se encuentra a solo tres unidades del líder, después de más de una decena de puntos de ventaja.

¿La mala? No tanto. No podrán contar con Franck Ribery producto de que fue padre por quinta vez y está en duda Kungsley Coman. Como sea, un partido para no perderse.