Por más buenas intenciones que tengan de pelear por el título, la realidad es que Coquimbo Unido vuelve a sufrir la misma situación que vivió a mitad del 2024, cuando al igual que ahora peleaba por el título, y esa es el mercado de fichajes invernal.
El año anterior, perdieron a la que fue su máxima figura en Liga de Primera, como el creativo Luciano Cabral, a quien vendieron por poco más de US$1 millón de dólares al León de México. En ese momento eran los líderes del fútbol chileno, como en la actualidad.

ver también
Mercado de pases: Los tres delanteros que Coquimbo Unido busca para el segundo semestre
Coquimbo pierde figuras en mercado de fichajes
Fue durante la última semana que el equipo dirigido por Esteban González perdió al delantero Felipe Reynero, quien llegó como refuerzo a los “piratas” a comienzos de año y tras no estar en consideración, tomó sus maletas y partió a Deportes Temuco.
Posteriormente, se conoció el interés desde Estudiantes de La Plata para adquirir a una de las joyas de la cantera de Coquimbo, como el delantero Benjamín Chandía, aunque no hay avances respecto de esta operación. Y lo peor es que no es lo único.
Hace instantes se dio a conocer que los aurinegros perdieron a su segundo jugador en el presente mercado, como el extremo Jason Flores, que también arribó este año como incorporación y que lo presentaron como nuevo jugador de Deportes Recoleta, también en Primera B.
¿Cuándo juegan los “piratas”?
En el comienzo de la segunda ronda del torneo nacional, Coquimbo Unido será local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso este sábado 19 de julio ante el colista Deportes Iquique. El duelo se disputará a contar de las 17:30 horas.