Unión Española se afianza como candidato a pelear el campeonato nacional. El equipo hispano supera a Deportes Copiapó y se mete en la parte alta de la tabla. Ante la ausencia de Emiliano Vecchio, ahora es Pablo Aránguiz el que se puso el equipo al hombro y hasta con golazo incluido.
La tarea comenzó cuesta arriba para los hispanos ya que Diego García abrió el marcador para la visita. Pero el elenco de Miguel Ponce despertó justo a tiempo en el estadio Santa Laura.
Primero Aránguiz habilitó a Fernando Ovelar para el empate 1-1. Pero luego vino la joya de la tarde. A través de un perfecto tiro libre, el “8” la clavó al ángulo dejando sin opciones a Nelson Espinoza que dispuso de una barrera hasta con cocodrilo.
Lo llamativo de la jugada fue que Aránguiz siguió el consejo de un fanático que desde la galería le indicó que tenía que ponerla por sobre la barrera. Dicho y hecho, y que además marcó uno de los mejores golazos de la fecha.
Tras ello, el ex U de Chile siguió con una tarde de ensueño y participó en la jugada que permitió el doblete de Fernando Ovelar para poner el 3-1 sobre Copiapó. Pero eso no fue todo porque en el complemento hasta sacó una pelota de la línea y permitió finalmente el triunfo por 5-3 y que los ubica en la pelea por el liderato.
La revancha de Pablo Aránguiz
El futbolista retornó al Santa Laura tras campañas para el olvido en Ñublense y anteriormente en Universidad de Chile. Pero ahora en el elenco que lo vio nacer se ha vuelto a encontrar con su mejor rendimiento.
Actualmente es titular fijo en el equipo de Ponce y ya suma 15 goles con la camiseta hispana. “Es lo que el profe me pedía. Me hacia falta un gol así. Estoy muy contento con este triunfo y ahora nos metemos en la lucha por el título. Estamos bastante cómodos con la forma de juego del profe y eso se ve reflejado en la cancha”, recalcó la figura del partido.