El goleador de Deportes Limache será motivo de mucho interés en el mercado de pases. Qué duda cabe, fue una temporada muy prolífica del eje de ataque en el Tomate Mecánico. Todas las referencias son para el argentino Nelson Da Silva, quien tuvo una campaña estelar.
Da Silva anotó 17 goles en el apasionante Campeonato Ascenso 2024 que tuvo la Primera B. El ariete de 28 años aterrizó en el cuadro limachino desde el Resistencia SC, de la división intermedia del fútbol en Paraguay. Su aporte para este logro fue muy importante.
Aunque no pudo cerrar la campaña con un gol en la tanda de penales frente a Rangers de Talca: a pesar de que dejó parado al golero Gastón Rodríguez, la pelota se estrelló en el poste. Pero ese tiro no derriba lo hecho en la fase regular del certamen.
Todo lo contrario: esas actuaciones bastaron para atraer la atención de un club que está afianzado en la máxima categoría del balompié criollo. Y que busca fichar un centrodelantero tras la salida de otro argentino. Se trata de Coquimbo Unido, que no contará con Andrés Chávez en 2025.
Y en ese contexto, el nombre de Nelson da Silva gusta mucho en la directiva de los Piratas. Eso sí, el cuadro aurinegro no corre solo en la intención de fichar al trasandino, que también figura en los planes tomateros para el gran desafío en la élite chilena.
Coquimbo Unido tiene un rival duro de mercado en la lucha por el goleador de Deportes Limache
Deportes Limache claramente tiene la intención de retener a su goleador en el mercado de pases para diseñar el plantel 2025. Pero sabe que habrá interesados en el argentino. Uno de ellos es Coquimbo Unido, aunque hay otro club importante que también mira a Nelson da Silva.
Un equipo recién descendido a la categoría de plata en Chile. Se trata de Cobreloa, que también tiene arduo trabajo en esta ventana de traspasos. De hecho, es probable que los Zorros del Desierto se queden sin Cristian Insaurralde, una de las figuras de la campaña. Lo más probable es que fiche en Unión La Calera.
Habrá que ver si surgen nuevos pretendientes para Da Silva, quien se hizo un nombre en la Primera B con su poder goleador. En la fase regular quedó cuarto entre los artilleros con 15 conquistas, por detrás de Lionel Altamirano, Gonzalo Tapia y Joaquín Larrivey de La Serena, A.C. Barnechea y Magallanes, respectivamente.