Varios días han pasado desde la polémica salida de Arturo Vidal desde el Flamengo al Athletico Paranaense, que estuvo llena de polémicas tras los dardos del King para Jorge Sampaoli.
Un quiebre importante entre dos conocidos, donde ahora comienza a salir la verdad a la luz, de lo que desencadeno su alejamiento emocional, y que terminó con el jugador de la selección chilena tratándolo de “perdedor”.
Pelea
Fue una vez que Vidal se estrenó con la camiseta del Athletico Paranaense, que soltó la bomba en contra del técnico que lo dirigió en la Roja, donde juntos ganaron la Copa América 2015, y
“Me siento muy feliz de jugar. Siempre estuve preparado, solamente que me tocó un entrenador… un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores”, comentó muy molesto el King.
De inmediato se armó toda una teleserie del quiebre de dos personas, que muchos consideraban amigos, pero que terminaron de la peor forma su relación, al menos en el fútbol.
Si bien fueron varios días de dichos de un lado a otro, fue el entrenador el que quiso cerrar el capítulo: “Mi percepción y forma de pensar sobre Arturo no va a cambiar nunca, soy una persona que no habla de lo que hablan los demás”.
La verdad
Fue el periodista de ESPN, Pablo Ramos, quien en sus redes sociales puso la pelota al suelo para detallar los motivos reales del quiebre entre Vidal y Sampaoli, dando un detalle que, hasta ahora, era desconocido.
“Según me cuentan, Vidal fue una pieza clave para que Sampaoli llegara a Flamengo. El DT, agradecido, le prometió que sería titular con él -aunque desconocen aquello en su entorno-“, comenzó explicando.
“De igual forma, comenzó jugando desde el inicio en los primeros partidos con el casildense, pero después el panorama cambió y dejó de jugar, ni siquiera unos minutos en cancha. Entonces, Sampaoli le dijo que, derechamente, no lo iba a tener considerado y que se buscara club”, detalló.
Fue el momento de inflexión de toda la relación y que desencadenó el quiebre, motivo por el cual Vidal sale de Flamengo disparando contra el entrenador.
“Ese fue el quiebre total, y la razón de que el King se sintiera traicionado y lo tratara de ‘perdedor'”, finalizó.