La Selección Chilena terminó de mala forma la primera fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Además de la derrota a manos de Uruguay y el empate sin goles contra Colombia, Arturo Vidal salió lesionado de gravedad del segundo partido.
El King abandonó el estadio en ambulancia, tras la confirmación de que había sufrido una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular de la rodilla derecha, y que debía ser operado. La cirugía quedó programada para miércoles, una vez que llegaran a Chile los médicos de Athletico Paranaense.
Vidal compartió en su cuenta de Instagram imágenes previo a la operación. Allí se veía optimista y esperanzado de cara a la cirugía. Desde su club, en horas de la tarde, entregaron más detalles de la operación.
“El procedimiento fue realizado este miércoles (13), en Santiago de Chile, por el equipo médico de la Selección Chilena, supervisado por el Departamento Médico del Athletico Paranaense”, destacó la institución.
El King seguirá la rehabilitación en Brasil durante los próximos días, una vez que reciba el alta. “Arturo Vidal continúa recuperándose y se encuentra bajo la supervisión del Departamento Médico del club”, cerraron.
¿Qué le pasó a Arturo Vidal?
Arturo Vidal sufrió una “lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular” en el partido de Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Deberá pasar por el quirófano.
¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?
La selección chilena vuelve a jugar en octubre: el jueves 12 chocará con Perú y el martes 17 con Venezuela por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.