Arturo Vidal está viviendo sus días más agitados desde que llegó a Brasil para vestir la camiseta del Flamengo. Este domingo el Mengao no pudo con Botafogoen el Brasileirao y cayó por 2 a 3, en un partido marcado por un festival de pifias al King.
El chileno abandonó la cancha a los 81′ minutos de juego, pero lo que nadie se esperaba era el tremendo abucheo que recibió desde las tribunas. Esta situación la aprovechó el periodista Renato Maurício Prado, que le pegó con todo y hasta lo trató de “inútil”.
El reportero, que desde hace ya varias semanas viene cuestionado al Arturo Vidal, participó en un programa en UOL Esporte tras la derrota del Flamengo. Ahí se descargó con todo contra el chileno y Jorge Sampaoli, al que responsabilizó de utilizarlo más de la cuenta.
“Sampaoli hoy mostró un lado estúpido, increíble. La alineación es para pensar si funcionará en Flamengo”, dijo antes de disparar con todo contra el bicampeón de América con la Roja.
“Vidal está de vuelta en el once inicial. No es posible que insista con Vidal”, cuestionó Renato Maurício Prado. “¿Es esta amistad de la época de la ¿Selección chilena? El tipo es uno menos en la cancha, un inútil”.
Además, el periodista criticó el plan de juego. “Tres veces esta película de Flamengo con tres defensores ya se mostró en Ninho do Urubu y Flamengo murió al final de las tres películas. Y ahora contrataron a un cuarto hombre para mostrar la misma película. Es desalentador. Flamengo es absolutamente incapaz de convertirse en un partido contra un rival técnicamente inferior a él y con un jugador más. Sampaoli hoy, grado 0”.
¿Cuándo juega el Flamengo de Vidal, Pulgar y Sampaoli?
Más allá del momento, el Flamengo sólo tiene la misión de levantarse de cara a su próximo desafío. El Mengao salta a la cancha para seguir defendiendo el título de la Copa Libertadores, donde necesita sumar de a tres.
Este jueves desde las 18:00 horas, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar choca conRacing buscando el liderato del Grupo A. En Argentina al cuadro rubro-negro le espera una dura llave, que le puede permitir despegar o estirar su crisis.