Las vacaciones de los jugadores del fútbol europeo comienzan a dar paso al inicio de las pretemporadas. Por ejemplo, Claudio Bravo regresó a Andalucía para sumarse a la disciplina del Betis, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez andan en Miami en la última parte de sus descansos, a la espera de las resoluciones del Inter de Milán.

Pero la parada no es cualquier cosa para el King. Esta noche, el mediocampista nacional pisará el campo de juego en una pomposa exhibición en el campo del Inter Miami, el Drive Pink Stadium. Será un partido-fiesta entre los amigos de Roberto Carlos y de Ronaldinho, con representación chilena en Vidal e Iván Zamorano.

Entre los invitados aparecen estrellas vigentes como Paulo Dybala e ídolos del ayer como Cafú. Vidal llegó la noche del jueves a Florida y no ha parado de fotografiarse con decenas de seguidores. La definición de su futuro es tema pendiente y la elección entre Flamengo y Boca Juniors está especialmente reñida.

Roberto Carlos no quiso quedar fuera de la disyuntiva y lanzó una respetuosa reflexión, que marca la estatura que ha alcanzado el King en el planeta-fútbol. "Hay ofertas por Arturo. Buenas e interesantes. Tiene muchísima historia. Le deseo lo mejor. Siempre se ha portado bien conmigo", valoró el zurdo campeón del mundo con Brasil.

La lista de invitados al duelo de esta noche es extensísima y aparecen, entre otros, Vinicius Junior, Eder Militao, Arturo Vidal, Aldair, Leandro Barbosa, Paul Pogba, Rivaldo, Cafú, Radamel Falcao, René Higuita, Carlos Valderrama, Iván Zamorano, Diego Lugano, Rafa Márquez, David Trezeguet, Blaise Matuidi, Hristo Sebastián Frey, Nani, Hristo Stoichkov, Fred, Patrick Kluivert, Denis Zakaria, Amauri, Mariano Díaz y Deco.

Además habrá estrellas del entretenimiento norteamericano y latino, como Roberto Assis, hermano de Ronaldinho, el ídolo de la NBA Steve Nash, el ídolo de Miami Heat Jimmy Butler, el ex NFL Chad Ochocinco y los músicos urbanos Rauw Alejandro, Lunay y Blessd.