El marcador de 2-0 con el que Liverpool se impuso en su visita a Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la Champions League estuvo lejos de ser un fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego en un partido en el que Arturo Vidal fue titular y se mantuvo en acción durante 87 minutos.
Fue un partido ingrato para el equipo de los chilenos, en el cual Alexis Sánchez ingresó a falta de 20′ para el final, pero que deja algunas conclusiones positivas y una de ellas fue el buen andar del King, quien hizo el trabajo pedido por el entrenador Simone Inzaghi para suplir al suspendido Nicolo Barella.
La prensa italiana reconoció su labor y portales partidiarios del club así lo hicieron saber. El sitio Passione Inter le puso nota de 6.5 de 10. “Había temores sobre cómo reemplazaría a Barella, pero al menos por una noche no se arrepintió del sardo.Combinación de concentración y personalidad.Comete pequeños errores, trabaja unos buenos balones y desentraña determinadas situaciones.Hace lo que se necesita”, apuntaron.
Por su parte, Inter News lo valoró con un 6. “El espíritu de lucha es el adecuado, pero se permite demasiados intentos de refinamiento no incluidos en el menú de la noche.Afronta el compromiso con la serenidad de quien ha visto tantos en su carrera, seguramente más que ningún otro compañero sobre el césped. Recuperando balones aquí y allá como un pulpo y dando la razón a Klopp.Es una pena que el córner que cuesta caro surja de uno de sus errores”, añadieron.
En cuanto a la actuación de Alexis Sánchez en este partido con el Inter ambos medios apuntan a que sus ganas se hacen sentir pero cualquier valoración es injusta pues su ingreso coincide con los tremendos golpes psicológicos que dio Liverpool con sus dos goles que le hacen llevarse la ventaja a Anfield.