Arturo Vidalvolvió a jugar enCopa Libertadoresluego de más de 15 años. La última vez fue con Colo Colo ante América, el 2007, en los octavos de final. Por eso este regreso a Sudamérica, con la camiseta delFlamengo, lo dejó feliz.
Luego del triunfo por 2-0 ante Corinthians, fue a festejar con la torcida del Mengao. Y los fanáticos aprovecharon de hacerle gestos para que regalara su camiseta con el dorsal número 5, por lo que no dudó en aceptar la petición de la barra.
Claro que no se quedó en eso y dobló la apuesta. Llamó a sus compañeros a que repitieran su gesto como si fuera una coreografía, demostrando el liderazgo que ha tomado en el plantel a pesar de los pocos días que lleva en el club.
Muchos siguieron su ejemplo y también lanzaron la polera a la hinchada, que viajó más de 430 kilómetros para poder estar presente en el duelo de ida de Copa. Para muchos, además, fue un periplo inolvidable por llevarse algunas camisetas.
Los mismos que de seguro estarán muy atentos al duelo de vuelta que se jugará en el Maracaná el próximo martes, con más de 50 mil personas en las tribunas. “No debemos confiarnos, aunque si jugamos igual de bien vamos a clasificar”, aseguró Vidal en Sao Paulo.
Antes de ese partido Flamengo chocará contra Sao Paulo como visitaen el Brasileirao, duelo clave para poder soñar con meterse en la parte alta de la tabla, ya que está a 9 unidades de distancia del Palmeiras.