Arturo Vidal llegó a Brasil para sellar su llegada al Flamengo, uno de los clubes más importantes del mundo que tendría más de 40 millones de hinchas según varias estimaciones. El King fue recibido de manera multitudinaria en el aeropuerto y llegó al Estadio Maracaná para ver a su nuevo equipo.
El Rey Arturo pudo disfrutar de un cómodo partido en el que el Mengao goleó por 7-1 al Deportes Tolima por la Copa Libertadores. Luego de eso, sus actividades continuaron hoy con la realización de los exámenes médicos de rigor, e incluso se le vio firmando un documento que podría ser su contrato formal en el club brasilero.
El futbolista chileno volverá a Italia para acordar los últimos detalles de su salida del Inter de Milán y luego regresaría a Brasil para ser presentado de manera oficial y comenzar a jugar prontamente.
Eso sí, el libro de pases en Brasil se abre recién el lunes 18 de julio, por lo que tendrá que esperar por lo menos hasta el miércoles 20 de julio para hacer su debut en el partido ante el Juventude, por la decimoctava fecha del Brasileirao. Si no debuta ese día, de seguro lo hará el domingo 24 de julio en la visita del equipo anteel Avaí también por la liga.
¿Cómo va el Flamengo en la Copa Libertadores?
Luego de la goleada de 7-1 del Flamengo sobre el Tolima, el equipo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que enfrentará alCorinthians. Si bien aún no está confirmada la fecha del primer partido, se jugará la primera semana de agosto entre 2, 3 o 4 de agosto.
El objetivo del Flamengo es ser campeón del torneo nuevamente luego de su título en 2019 y su final perdida en 2021, por lo que en caso de vencer a su compatriota deberá jugar ante Vélez Sarsfield o Talleres de Argentina por la semifinal.
¿Cómo va el Flamengo en el Brasileirao y la Copa Brasil?
El nuevo equipo de Arturo Vidal no ha tenido un buen comienzoen la liga brasilera o también llamado Brasileirao Serie A, y se encuentra en la octava posición a 8 puntos del puntero Palmeiras.
El Fla fue campeón del torneo en 2019 y 2020, pero no pudo conseguir el tricampeonato en 2021, por lo que buscará pelear hasta el final del año para llevarse un nuevo título con Vidal a la cabeza.
Por otra parte, el equipo deberá dar vuelta el marcador de ida de los octavos de final de la Copa Brasil en el que perdió 1-2 ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.