Universidad de Chile empató 1-1 contra Carabobo en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules mantienen la punta de la tabla, pero la idea del Chuncho era mantener la canasta completa y llegar a nueve puntos.

Y el duelo tuvo polémica por el discutido penal cobrado por el árbitro colombiano, Carlos Ortega, el que le permitió a los venezolanos poner el 1-0 parcial.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el defensa campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la U, Marcos González, abordó la polémica actuación del árbitro.

¿Perjudicaron a la U? “No me sorprendería”

“Es que ahora con el VAR ha cambiado todo, entonces es complicado. Pero a primera vista es imposible cobrar un penal así. Ahora yo no sé que instrucciones les dan ahora al VAR. Fue tan rápido y en el VAR la vuelven a ver una y dos veces y dicen que cobren el penal, entonces el árbitro queda supeditado a lo que le digan desde la caseta”, dijo Lobo del Aire.

Lobo del Aire aborda el polémico penal que le cobraron en contra a la U en Venezuela.

Consultado si pudo existir la intención de favorecer a Botafogo y Estudiantes de La Plata, pensando en que los azules no se escapen en la tabla, González sostiene que “ha pasado tantas veces por ahí que los arbitrajes han perjudicado a los equipos chilenos que no me sorprendería, entonces al final nosotros tenemos que aprender a jugar con eso”.

“No hay otra forma de jugar contra eso que hacer los goles y ser superior en la cancha. Te pueden cobrar uno o dos penales en contra o un tiro libre que no era, pero tienes que aprender a jugar contra eso. Históricamente ha sido así”, agregó”.

Sin embargo el ex defensa de la U y la selección chilena mira el vaso medio lleno, porque el Chuncho sigue sin perder en la Copa: “es un punto ganado, ir a Venezuela era el peor viaje de sus vidas“, sentenció.