Universidad de Chile se comió una derrota por 0-3 contra Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo A de Copa Libertadores, como locales en el Estadio Nacional. El Chuncho buscaba acercarse a los octavos de final, pero, pese a seguir dependiendo de sí mismo, se enreda y suma dudas.
Es que se vio una U muy lejana a lo visto hasta ahora, lamentando de sobremanera la ausencia de Charles Aránguiz por lesión. Y Estudiantes fue superior casi todo el encuentro y lo manejó a su antojo desde el 0-1 en adelante.
Tras el duelo, el capitán azul, Marcelo Díaz, lamentó el rendimiento mostrado este miércoles y reconoció que se vieron superados por el cuadro argentino.
Primer tiempo malísimo y Charles ausente
“El primer tiempo nuestro fue malísimo, creo que de lo peor del año. Nos marcaron tres goles, tuvimos muchas desinteligencias individuales y colectivas. Eso marcó el trámite del partido”, dijo Carepato.
Díaz agregó que “el partido pasa solamente por desinteligencias, ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron y lo pagamos caro. En estas instancias los rivales lo hacen sentir. Ellos son un gran equipo. Ganamos allá en su casa, nos ganaron acá en la nuestra y hay que levantar la cabeza”.
Por último, y respecto a la ausencia del Príncipe en el mediocampo, Díaz reconoció que lo echó de menos, pero deja tarea a sus compañeros para sostener el rendimiento más allá de las ausencias. Eso sí, Carepato se endosa con todos la responsabilidad de la derrota.
“En lo personal siempre lo siento a Charles, pero esto es así. Cuando no está un compañero hay que reemplazarlo de la mejor forma. Hoy perdimos los 30 que estamos en el plantel“, sentenció Marcelo Díaz.