La teleserie de Luciano Pons y Universidad de Chile al parecer por fin tendrá un final beneficioso para los azules. El delantero argentino, pedido expresamente por Gustavo Álvarez a inicios del 2024, no respondió a las expectativas y todo apunta a que armará maletas en este mercado.
¿Su destino? Pues el Atlético Bucaramanga de Colombia, justamente un fútbol donde el atacante dejó un buen recuerdo en el pasado previo a su mala etapa por la U en la temporada pasada.
De acuerdo a información de los periodistas colombianos Cristián Ortiz y Pipe Sierra, Pons partirá al cuadro auriverde por todo el 2025 mediante un préstamo con opción de compra.
Pese a que en su momento hubo dudas sobre el porcentaje que debía poner cada club en el sueldo del jugador, en las últimas horas se logró llegar a un acuerdo. Así, el atacante de 34 años estaría viajando durante esta jornada para realizarse los exámenes médicos de rigor antes de firmar.
Un adiós que beneficia a Universidad de Chile
Los números de Luciano Pons, siendo la gran carta goleadora por la que apostó el bulla en la temporada pasada, hicieron casi imposible una revancha. Apenas anotó cuatro goles en 27 partidos, donde solo acumuló 868 minutos entre el torneo local y la Copa Chile.
Con esto dicho su partida era muy necesaria, ya que estaba usando un valioso cupo de extranjero, uno que los azules esperan usar para dar con una mejor opción de goles en este 2025.
Lamentablemente esta búsqueda ha sido lenta en la U. La opción del argentino Leandro Díaz se terminó cayendo y el uruguayo Octavio Rivero al parecer ya dio un “no” definitivo a cualquier opción de llegar al CDA.
Con este panorama, los azules deben seguir buscando en este mercado de pases de cara a un año donde tendrán su participación en la Copa Libertadores como uno de los grandes desafíos de la temporada. ¿Podrán dar con alguien en estos días?
¿Cuántos refuerzos lleva fichados la U en este mercado?
De momento los azules llevan cuatro refuerzos oficializados en este mercado, siendo Julián Alfaro de Magallanes, Gonzalo Montes de Huachipato, Nicolás Ramírez de Barcelona de Guayaquil y Nicolás Fernández de Audax Italiano.