Universidad de Chile Futsal nuevamente se quedó con el torneo Futsal Primera Femenino, luego de vencer en la gran final a Santiago Wanderers, en un duelo que se jugó en la revancha en el CEO en Ñuñoa.
Luego de que, en la ida, jugada en Valparaíso, se alcanzó un empate 1-1, en un recinto colmado de los hinchas porteños, la llave quedó abierta para una gran definición.
Por lo mismo, las dirigidas por el entrenador Matías Romero sacaron a relucir su liderazgo en el torneo, además de la Copa Chile 2024, para llevarse el partido en su favor.
En ese sentido, con goles de Eskarleth Bonta y Rocío Maira la U se puso en ventaja y se quedó con el partido por 2-0, lo que les da un importante tricampeonato del Futsal Femenino.
La alegría de la U y a la Copa Libertadores
“Estoy con una alegría tremenda, feliz, somos tricampeonas. Ya tenemos cuatro copas y frente a un gran rival como Wanderers. Agradecida de la gente, a la que fue a Valpo, nos hemos sacado la cresta y eso quedó demostrado”, comentó. Francisca Castillo.
“Orgullosa de mis compañeras, del gran cuerpo técnico, que son maravillosos, y ahora a pensar en la Copa Libertadores”, destacó en Sekay Sports.
En ese sentido, la U ahora mira la competencia internacional, donde comparten grupo con Stein Cascaval (Brasil), Exa Ysaty (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Llaneros (Colombia), en un torneo que se jugará en Bolivia desde el 21 de julio.
Revive el título de la U Futsal
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.