El plantel femenino de Universidad de Chile Futsal celebró el primer título de la Copa Chile de la especialidad, luego de vencer en final de ida y vuelta a Santiago Wanderers.

Si bien, por decisión de la ANFP, ambos partidos fueron disputados en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú, las dirigidas por el técnico Matías Romero se quedaron con la victoria, por un global de 5-2 ante las porteñas.

Las Leonas del Futsal, que venían de ser las bicampeonas del torneo nacional, se quedaron con su tercer título consecutivo, donde también se ganaron los pasajes para representar a Chile en la próxima Copa Libertadores.

Por lo mismo, las celebraciones se han alargado en los días, donde el equipo de comunicaciones publicó un video con lo vivido esa jornada en Maipú, con un momento íntimo del plantel, con un potente y emotivo mensaje del entrenador a sus dirigidas.

El mensaje

“Lo hablamos. Yo tengo acá un plantel de jugadoras que son tremendamente competitivas y que no se conforman con lo mínimo, porque siempre quieren ir por más. Se lo voy a admirar siempre a todas ustedes eso”, comenzó Matías Romero.

“Pasan cosas y van a seguir pasando, pero lo más importante es el escudo que estamos defendiendo y que en la cancha nos matamos todas, nos matamos todos, y lo demostramos el día de hoy”.

“Somos las primeras campeonas en la historia de la Copa Chile, hicieron a mucha gente feliz y este título, de manera personal, se lo quiero dedicar a la Flo. Eso tiene que ser la U, chicas. Nosotras, nosotros, defendemos algo que es muy grande, y ustedes una vez más lo demostraron y lo hicieron. Las felicito, son justas campeonas”.

Revisa el momento

¿Qué viene para la U Futsal?

El plantel femenino de Universidad de Chile Futsal comenzará a competir este fin de semana en el Futsal Primera, donde buscarán el tricampeonato. Mientras que desde 21 al 28 de julio disputarán la Copa Libertadores en Bolivia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.