Universidad Católica saca cuentas alegres y celebra el primer triunfo en un Clásico Universitario en el Claro Arena. La tarde de este domingo los Cruzados derrotaron por la cuenta mínima a la U de Chile y sigue soñando en la parte alta de la Liga de Primera 2025.
El elenco dirigido por Daniel Garnero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerse fuerte en casa y supieron dominar a su archirrival. Eso sí, para poder dejar los tres puntos en la precordillera no la tuvieron fácil, encontrando la solución en el banquillo.
Alfred Canales se vistió de héroe y anotó el gol que le da una victoria clave a los de la franja. Y es que con este resultado van asegurando el Chile 2 y, con ello, la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
Universidad Católica se aferra al Chile 2 venciendo a la U en el Clásico Universitario
Universidad Católica festeja un triunfo que vale oro en la lucha por el Chile 2. Los Cruzados vencieron por 1 a 0 a la U en el Claro Arena, afirmándose como el escolta de Coquimbo Unido y acercándose cada vez más a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Gustavo Álvarez trató de guardar jugadores pensando en el desafío que tiene con el Bulla en Copa Sudamericana ante Lanús, pero la movida no le sirvió mucho. La UC fue claro dominador de las acciones desde el primer minuto de juego y se genero varias ocasiones para abrir la cuenta.
Un remate furioso de Tomás Asta-Buruaga en los 17′ y un frentazo de Branco Ampuero en los descuentos del primer tiempo fueron las llegadas más claras. La U tuvo chances con un intento de Javier Altamirano y Lucas Di Yorio, pero que el portero Vicente Bernedo estuvo notable para contener.
La expulsión de Gary Medel en el arranque del complemento ilusionó al Bulla con ir por un premio mayor, apostando por los ingresos de jugadores como Lucas Assadi. No obstante, el 10 terminó saliendo lesionado justo a días de viajar a Argentina.
Fue en medio de todo esto que llegó el gol que le dio el triunfo a Universidad Católica. Alfred Canales se avivó tras la pausa de hidratación, aceleró y encaró hasta el límite del área, donde se juntó con Eduard Bello antes de sacar un misil ajustado y por debajo para el 1 a 0.
El encuentro terminó con polémica, ya que los jugadores azules encararon y con todo a Tomás Asta-Buruaga tras un encontró con Franco Calderón. Aunque más que ello, con la frustración de dejar escapar un partido donde tenían hasta un hombre más para ganar.
Universidad Católica se queda con el Clásico Universitario y ahora sueña en grande con clasificar de forma directa a la Copa Libertadores. La U da vuelta la página rápido para enfocarse en Lanús y la semifinal de Copa Sudamericana, a la que apostarán todo para salvar el año.
