Universidad de Chile y Universidad Católica al fin reanudan el suspendido Clásico Universitario. Para ambos equipos, el duelo es fundamental para sus aspiraciones en el Campeonato Nacional, por lo que van con lo mejor disponible.
Desde que se jugó el primer encuentro el pasado 30 de abril, han pasado casi dos meses, por lo cual ha corrido mucha agua bajo el puente. Este miércoles Mauricio Pellegrino entregó la nómina de la U, donde se ratifica la baja de Leandro Fernández. El delantero había sido titular en Concepción, pero hoy se encuentra poniéndose a punto tras superar problemas de salud.
Tampoco aparece en la convocatoria Luis Felipe Gallegos, jugador que comenzó el campeonato como estelar, pero con el correr de las fechas fue desapareciendo de las nóminas. Franco Lobos, Renato Huerta y Renato Cordero son otros de los jugadores que han tenido participación, pero que en esta ocasión no fueron considerados por el entrenador argentino.
Volver al triunfo
Universidad de Chile no logra un triunfo desde el 22 de abril, cuando derrotó por 2-1 a Everton en condición de visita. De ahí en adelante, los Azules suman cuatro encuentros sin ganar: derrota ante Coquimbo, empate contra Cobresal, empate contra Ñublense y empate con eliminación ante O’Higgins, en Copa Chile.
El Romántico Viajero se encuentra en el 6° lugar del Campeonato Nacional con 23 puntos. Si logran vencer a los Cruzados, se meterían con todo en la pelea por la cima. En estos momentos, el liderazgo es compartido por Huachipato y Cobresal, con 28 unidades. La UC está en el 5° puesto con los mismos 23 puntos que la U.
Azules y Cruzados se enfrentan en este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, sin público. Restan 60 minutos por jugarse, por lo que se comenzará con los restantes 15′ del primer tiempo y luego se jugará la segunda parte de forma normal.