Universidad de Chile tendrá que aplazar su regreso al Estadio Nacional: su partido ante Cobresal, válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional, se suspendió. La determinación tiene que ver con un negativo informe de Carabineros para el encuentro de la U que recibiría a 32 mil personas en Ñuñoa.
La suspensión ha dejado diversas críticas a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que se apoyó en el informe policial (de que hay bajo contingente) para tomar la decisión. Sin embargo, Martín Gálvez, exfutbolista azul, apunta a los clubes por no cumplir con lo que piden las autoridades.
“Las tareas que ha encomendado Estadio Seguro hace mucho que los clubes no las pueden cumplir. Ni de la U, ni de Colo Colo. Cuando ves que hay desmanes, que entran fuegos artificiales en el Santa Laura, en el Monumental, en Rancagua… hay un problema de control que no se cumple”, argumentó con RedGol.
“Hace mucho que Carabineros no está disponible en la cantidad ni en las condiciones de antes. Y los guardias dependen de los organizadores. Entonces echarle la culpa a Carabineros, de que a última hora dijo que no… Los clubes no cumplen. Es injusto culpar a Carabineros”, sentenció.
Por el momento, ni la ANFP ni Universidad de Chile han emitido comunicados por la suspensión del partido. Sin embargo, el cuadro azul se manifestará esta tarde desde el CDA, donde se espera escuchar las voces de Michael Clark y Cecilia Pérez de Azul Azul, además del capitán, Marcelo Díaz.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El próximo partido de la Universidad de Chile, correspondiente a la fecha 2 del Campeonato Nacional, es ante Audax Italiano el próximo sábado 24 de febrero. También debe jugarse en el Estadio Nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.