Universidad de Chile logró un triunfo histórico frente a Colo Colo en el Superclásico, pero en la directiva quedó un sabor amargo. Luego del partido, Michael Clark, presidente de Azul Azul, disparó contra el arbitraje de José Cabero y reclamó que Maximiliano Falcón debió ser expulsado.
“Cuando el parte parte son 11 contra 11, pero en algún minuto incluso jugamos contra alguien más. Encontré que el arbitraje fue muy malo. Colo Colo jugó con uno más casi todo el partido, lo de Falcón era para revisarlo en el VAR”, dijo frente a RedGol y los medios de comunicación.
La jugada mencionada ocurrió a los 10′, cuando una pelota de Alan Saldivia se dirigía al arco de Gabriel Castellón por la derecha. En el área, Falcón abrió su brazo izquierdo e impactó con su mano el rostro de Fabián Hormazábal, quien cayó al suelo y luego comenzó a sangrar de la nariz.
Cabero fue a ver al jugador en el piso, pero no acudió al VAR para revisar el golpe y determinar si era tarjeta roja. Eso podría haber dejado a los albos con 10 hombres y 80 minutos de juego por delante. Además, Clark reclamó que “hubo tres o cuatro jugadas que perfectamente podrían haber sido amarillas”.
“Nos vamos con un sabor amargo. Como siempre es en la U, tenemos que jugar contra alguien más. Yo no digo que sea premeditado ni nada, pero es frustrante. Llamo a la Comisión Arbitral de la ANFP a que revise lo que pasó, porque el arbitraje fue muy malo”, sentenció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.