Universidad de Chile tiene altas expectativas en dar la vuelta olímpica. Sin embargo, el mercado de pases no ha tenido muchos movimientos en el CDA y acá te contamos cómo es el panorama de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Los Azules tuvieron una buena primera parte del año, donde terminaron como los líderes del torneo sobre Coquimbo Unido, Universidad Católica y Colo Colo. Claro que la diferencia con los Piratas es de solo 1 punto, por lo que no hay mayor margen de error si quieren finalizar el 2024 dando la vuelta olímpica, la cual no realizan desde el 2017. Por esta razón vemos cuál es la situación de los dirigidos por Gustavo Álvarez.
¿Cuál es el panorama del plantel de Universidad de Chile?
Por ahora el único refuerzo que ha llegado es Antonio Díaz. El zurdo viene de O’Higgins y viene a utilizar la banda de Marcelo Morales. Este último todavía no renueva su contrato que finaliza a fin de año y podría dejar el club. Ante Everton en Copa Chile ni siquiera fue convocado.
Si bien una de las posiciones que se esperaba que se reforzara, como la defensa, todavía no han llegado nombres nuevos a la zaga central. Mucho se habló de que Nicolás Guerra iba a dejar el plantel, por lo cual retornó de su préstamo en Santa Cruz el atacante Cristóbal Muñoz. Pese a todo, el “Kun” sigue en el CDA. Emmanuel Ojeda, quien debía liberar un cupo de extranjero, tampoco se ha marchado.
¿Qué pasa con Charles Aránguiz?
El Príncipe era el nombre que más ilusionaba a los hinchas de Universidad de Chile, pero con el correr de los días la negociación se fue enfriando y hoy parece caída. Los Azules no lograron destrabar su salida desde Inter de Porto Alegre, por lo que todo indica que Charles Aránguiz seguirá en Brasil.