Universidad de Chile enfrenta a Huachipato este domingo en Concepción, en el cuarto partido de pretemporada de los azules este 2024. La U viene de derrotar a Deportes La Serena a puertas cerradas, mientras Nicolás Guerra fue capitán en la única derrota hasta ahora contra Coquimbo.

En rueda de prensa, Guerra se mostró muy conforme con lo mostrado por el equipo en versión Gustavo Álvarez y se mostró muy orgullo de ser capitán suplente de los azules.

“Al grupo lo veo bastante bien, con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando. De seguir entrenando y seguir creyendo en la idea del cuerpo técnico. Para eso son estos partidos, para hacer lo que entrenamos y nos pide el profe para llegar de la mejor forma al debut del torno”, dijo Guerra.

Agrega que “estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas. Estamos trabajando para eso. Creo que el esquema de juego nos va a favorecer mucho a todos, vamos a tener mucho volumen en ataque y chances para convertir”.

“El profe muy bien, la verdad. Llegó y nos entregó un mensaje muy directo. Él quiere un equipo muy protagonista y dominante, pero a la vez nos exige mucho y nos da mucha confianza a la hora de jugar. Que convivamos con el error, con todo, pero que lo que hagamos lo hagamos con pasión y entrega”, complementa.

Capitán y búsqueda goleadora

Sobre su capitanía por detrás de Marcelo Díaz y Matías Zaldivia, Guerra manifestó que “estoy muy feliz. Si bien tomo esa responsabilidad con mucha alegría, me trato de mantener lo más sereno posible. Trato de ayudar siempre a mis compañeros y al que lo necesite, con jineta o sin jineta”.

Y añade que “el sistema de juego nos ha beneficiado mucho por el tipo de jugador que tenemos en el plantel. De 9 o acompañante del centrodelantero me he sentido muy cómodo. Voy a jugar donde requiera el profe. (…) En lo personal quiero ganarme una camiseta de titular, hacer muchos goles, asistencias, ayudar mucho al equipo. Tratar de ayudar a gana para lograr el objetivo”.

Nico Guerra espera un gran 2024 personal y grupal en la U.

Nicolás Guerra sentencia que “obviamente sentimos frustración por la derrota contra Coquimbo porque a nadie le gusta perder, pero el profe está haciendo rotación, probando nombres y esquema. Es muy estudioso, nos da muchas soluciones y herramientas para afrontar todos los partidos. Nos sirve mucho. Huachipato es un gran equipo y lo demostró el año pasado que fue campeón. Estamos motivados y contentos de sumar partidos”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.