El buen inicio que ha tenido Universidad de Chile en el segundo semestre en gran parte se debe al rendimiento de Lucas Assadi. El propio jugador habló de una de las claves de su buen presente.
El Romántico Viajero goleó por 4-0 a Unión La Calera con una verdadera exhibición del “10” de la U. Assadi anotó un gol y entregó dos asistencias, siendo elegido como la figura del partido. El volante al fin está explotando todas sus condiciones.
La nueva función de Lucas Assadi
Lucas Assadi comenzó a destacar en los momentos más difíciles de Universidad de Chile, cuando el club luchaba por el descenso entre 2021 y 2022, pero tras eso, su carrera se estancó y no dio el salto esperado. Incluso, algunos pedían que saliera del CDA y se fuera a préstamo.
Assadi destacaba como un “10” e incluso, en más de una ocasión fue comparado con Pablo Aimar. Sin embargo, hoy ya no está jugando como enlace. Ante la ausencia de Leandro Fernández, el volante se ha cargado como una especie extremo izquierdo, función que le agrada bastante.
“Sí, me gusta la posición que es como centro izquierda. Me acomoda para ir hacia afuera y me gusta mucho. Hace harto no hacía goles seguidos“, explicó Lucas Assadi en TNT Sports luego del triunfo sobre Unión La Calera.
En los últimos seis partidos, Lucas Assadi anotó 4 goles. A los 21 años, el volante es el jugador distinto de Universidad de Chile y no teme en reconocer que está pasando por el mejor momento de su carrera.
“Me faltaba la confianza esos partidos seguidos buenos y lo voy demostrando, no me conformo, quiere aportar al equipo si es con goles mejor todavía (…) Sí, es el mejor momento sin ninguna duda“, cerró el “10” de Universidad de Chile.