La nueva temporada de Universidad de Chile tendrá importantes novedades, comenzando con el recién llegado entrenador Gustavo Álvarez, quien tiene la gran misión de levantar a los azules en el Campeonato Nacional.

Una de las primeras situaciones que deberá resolver el técnico argentino será el de elegir el capitán del equipo, donde si bien dijo que lo hará con el correr de los días, muchos apuntan a que Marcelo Díaz será fijo uno de los referentes del plantel.

“La llegada de Díaz es el arribo de un jugador emblemático. Y representa muy bien lo que es la U dentro y fuera de la cancha. Pero no es momento para escoger al capitán y veré cómo lo resolveré en su momento”, comentó Álvarez en su presentación con la U.

Una situación que lo hace buscar a un grupo que sea el que esté a la cabeza, donde estarán jugadores de experiencia, con algunos de casa, donde el camarín de la U ya tiene candidatos.

El defensor dio vuelta la página por su paso por Colo Colo. Foto: Javier Salvo/Photosport

Nuevo referente

Según se pudo enterar Redgol, dentro del camarín de Universidad de Chile existe un pleno consense de que Marcelo Díaz es el jugador que debe llevar la jineta esta temporada, al ser un histórico en el club.

El problema viene cuando el volante no pueda estar, por lesiones, tarjetas amarillas o simplemente decisión técnica. En ese caso, hay dos valores del plantel que toman ventaja.

Uno tiene que ver con la importancia que tiene dentro de la cancha, aunque el gran problema, y que puede producir ruido, es que viene de Colo Colo: Matías Zaldivia.

El defensor dio una grata impresión a sus compañeros y a la dirigencia, donde se hizo un camino como referente del plantel en la última temporada, incluso lamentándose en gran medida cuando no podía estar dentro de la cancha.

Matías Zaldivia se transformó en un referente dentro del plantel de la U. Foto: Andres Pina/Photosport

De la casa

El otro tiene que ver con un tema de mantener jugadores formados en el club, donde en un momento el salido Cristóbal Campos fue el encargado de esa misión.

Sin el portero dentro de las filas de la U, el nuevo apuntado para esa misión es Nicolás Guerra, el delantero de los azules que fue formado en el club y que ya lleva varias temporadas en el primer equipo.

Una decisión de camarín que el técnico Gustavo Álvarez tendrá que respaldar cuando comiencen los partidos amistosos de pretemporada, donde el primero agendado es el 20 de enero ante Unión Española.

Nicolás Guerra es el hombre de casa apuntado para ser capitán. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.