Luciano Pons llegó con grandes expectativas a U. de Chile en el 2024, pero sus actuaciones no estuvieron a la altura y partió al Atlético Bucaramanga. Hoy es figura en Colombia.

Pons era el apuntado como el delantero titular del Romántico Viajero, pedido por el propio Gustavo Álvarez, pero terminó siendo desplazado por Cristian Palacios y Nicolás Guerra. Por esta razón, partió a préstamo a los Búcaros y la apuesta le ha salido muy bien.

Los buenos números de Pons en Colombia

Si bien en un inicio le costó en Bucaramanga, Luciano Pons agarró vuelo tras la llegada de Leonel Álvarez como entrenador. Desde entonces, no ha parado de anotar y ser figura en su club, un escenario muy distinto a lo ocurrido en Chile.

En el último partido de los Búcaros, estos derrotaron por 1-0 a Envigado por el fútbol colombiano. ¿El autor del gol? Sí, Luciano Pons a los 23 minutos convirtió el único tanto de la jornada. De esta manera, el argentino siguió estirando su buena racha.

En los últimos seis partidos de Bucaramanga, Pons ha convertido 5 goles. Lo sufrió Atlético Nacional, Colo Colo, Racing, Fortaleza CEIF y ahora Envigado. De esta manera además, ya supera su cuota goleadora que logró con Universidad de Chile en todo el 2024.

En los Azules, Pons jugó 27 partidos y anotó 4 goles. En Bucaramanga lleva 13 encuentros con 5 tantos. Un cambio de aires que lo hizo volver, a los 35 años, a mostrar sus mejores números. En Colombia ya había jugado en Independiente Medellín.

Luciano Pons se encuentra a préstamo en Colombia y su pase pertenece a U. de Chile. Sin embargo, su contrato con los Azules finaliza este 2025, por lo que es muy complejo que regrese al Romántico Viajero, más cuando no dejó una buena imagen e incluso, se ha peleado con los hinchas en redes sociales.