Viento en popa. Así navega Universidad de Chile por las turbulentas aguas del Campeonato Nacional. El cuadro de Gustavo Álvarez sumó un importante triunfo ante Unión Española y sigue encumbrado.
Pero, el reciente triunfo ante los hispanos no nos debe hacer olvidar toda la campaña que viene haciendo la U. Al fin de cuentas, el liderato es consecuencia de lo que se hizo desde el primer minuto de juego este 2024.
Si bien parecía que la U de Álvarez se desinflaba con el comienzo de este segundo semestre, el cuadro azul retomó el rumbo. Tres partidos y diez goles avalan el retorno a la senda de las victorias.
Uno de los artífices, sino el más importante, de esta hazaña azul es Gustavo Álvarez. El DT llegado del último campeón chileno, Huachipato, está repitiendo una proeza.
Números que son amores
Con Gustavo Álvarez en la banca, la Universidad de Chile no solamente ha logrado ser el momentáneo líder del Campeonato Nacional, sino que también un equipo sólido. Esto, desde el punto de vista tanto cualitativo, como cuantitativo.
Para hablar de los números, hay que hacer énfasis en lo logrado en el Campeonato Nacional. Son 13 victorias en 22 partidos en el torneo chileno, con 41 goles a favor y tan solo 17 en contra.
Además, uno de los grandes logros en el Romántico Viajero es el gran poder defensivo que ha cimentado Álvarez. Son ya 11 partidos con el arco en cero y, a estas alturas, suman cinco seguidos sin recibir tantos.
A eso podríamos agregar dos datos cualitativos, para que la fórmula resulte explosiva. El DT azul consiguió un triunfo en el Monumental en el Superclásico, tras más de veinte años de sequía. Junto con ello, juntó a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el Romántico Viajero. Realmente, da para hacerle una estatua en el CDA. Pero, habrá que ver, antes, cómo termina esta campaña.