Gustavo Álvarez tiene varios refuerzos en el comienzo de la pretemporada de Universidad de Chile, sin embargo falta que llegue uno de los más esperados por los hinchas, el cuerpo técnico y la dirigencia: un delantero.

De hecho señaló hace pocos días en TNT Sports que le urge esto debido a que “necesitamos un nueve distinto, quizás uno más de área”, en referencia a que con Nicolás Guerra, Cristián Palacios y Cristóbal Muñoz no le alcanza actualmente.

Y anoche, en DirecTV Sports, aseguraron que hay un candidato que está muy fuerte para ser el ansiado ariete que esperan los azules: el argentino Ramón Ábila.

“Wanchope Ábila tiene un 60% de posibilidad”, manifestaron en el programa conducido por Pablo Flamm y que tiene a Jorge Pellicer como comentarista, dejando más atrás a Cris Martínez de Huachipato y a Gustavo Aguilar, que jugó en el fútbol paraguayo el 2023.

Ábila tuvo una buena temporada personal el 2023 a pesar de descender con Colón (Getty)

Negociación por Ábila

El pase de Ramón Ábila pertenece a Colón de Santa Fe, equipo que en la última temporada descendió de categoría y jugará en la B de Argentina. Esto provoca que el delantero quiera emigrar del sabalero.

No tiene una cláusula de salida actualmente en su contrato, por lo que la U debe negociar por el delantero para poder contratarlo.

El año pasado, a pesar del mal torneo de Colón, fue una pieza importante de la escuadra al marcar 10 goles durante la temporada, demostrando que se mantiene vigente a sus 34 años.

Nuevos refuerzos

Además del delantero que pretende Gustavo Álvarez, en Universidad de Chile están buscando dos jugadores más para cerrar el plantel.

Uno debe ser un defensa central, luego de que Luis Casanova abandonara la institución tras no renovar contrato y fichara en Iquique. El otro puesto que quiere reforzar Álvarez es el mediocampo, donde pretendían fichar a César Pérez pero el deseo del jugador es jugar en el extranjero.