Universidad de Chile celebra el regreso de Leandro Fernández. El delantero no disputaba fútbol desde hace casi dos meses por un complicado caso que comenzó como un resfrío y luego pasó a un derrame pleural, pero ya está de vuelta y participó en un amistoso.
Esta mañana, la U jugó con Curicó Unido en el Centro Deportivo Azul y, aunque el resultado fue una caída por la cuenta mínima, hubo cuentas positivas por el regreso de Fernández, quien jugó 60 minutos. Luego, el mismo delantero sacó la voz y mostró su alegría por volver.
“Contento, fue un lindo partido, dinámico. Sirve para los que no venían jugando y especialmente para mí, que ya llevo un mes y algo afuera. Contento de que pude hacer 60 minutos, ir agarrando ritmo de a poco”, dijo el delantero a los micrófonos oficiales del elenco azul.
Además, valoró el triunfo sobre Universidad Católica en el clásico universitario pendiente: “Me tocó ver ese partido de afuera, así como los demás porque siempre estuve ahí. Contento porque fue una revancha para los chicos, habíamos quedado fuera de la Copa Chile, y una revancha para Nico Guerra y el plantel”.
“Se vio una muestra de actitud cien por cien de todos los compañeros. Ganar 3-0, más en un partido así que es especial, nos va a venir bien para lo que nos queda de Campeonato Nacional”, sumó. En esa línea, abordó lo que será enfrentar a Huachipato en la fecha 16.
“Es un gran rival, lo demostró toda la primera rueda. Ha perdido poco, tiene buenos jugadores. Nosotros estamos bien, hicimos una buena intertemporada y el resultado del clásico nos vendrá bien para la segunda rueda, tenemos que meterle con todo para seguir arriba”, cerró.