Universidad de Chile perdió 3-0 contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional condicionando de esta manera su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
De todas maneras el Bulla depende de sí mismo: ganando los próximos dos partidos (Carabobo en Santiago y Botafogo en Río), estará entre los 16 mejores de América.
Pero como las vueltas de la vida son rápidas, ahora los azules también se hacen hinchas del elenco Pincharrata y lo alentarán en su visita a Brasil, donde enfrentarán a Botafogo la próxima semana.
Los argentinos quedaron primeros con 9 puntos, segundo quedó la “U” con 7, tercero Botafogo con 6 y último, eliminado, Carabobo con 1 unidad.
U. de Chile se hace hincha de Estudiantes
Entendiendo que la “U” luchará con Botafogo el segundo cupo (Estudiantes termina contra Carabobo de local), necesita que el cuadro trasandino le gane al Fogao.
El Bulla jugará el próximo martes ante los venezolanos. Si consiguen el triunfo, pueden clasificar a la siguiente fase en caso que su reciente verdugo le gane a Botafogo, pues le sacarán cuatro puntos a los brasileños.
Si eso no ocurre, la “U” deberá ir a jugarse su clasificación en la última fecha a Río de Janeiro, pues cierra su participación como visita contra el actual campeón del certamen.
Ahí habrá que analizar los resultados de la quinta fecha, para saber si el elenco de Gustavo Álvarez puede pasar con un triunfo o si un empate puede servirle.
La diferencia de gol puede ser clave (actualmente Botafogo tiene dos goles de ventaja ante la U), por lo que será importante que ante Carabobo no solamente gane, sino que también busque hacerlo ampliamente.