Un caliente final tuvo el Clásico Universitario que ganó Universidad de Chile por 1-0 a Universidad Católica, con un agónico tanto convertido por Rodrigo Contreras en el Estadio Nacional.
Los ánimos estaban en llamas por el lado de los azules, mientras que la visita trabaja el amargo sabor de la derrota cuando estuvieron a segundos de llevarse un empate de Ñuñoa.
Mientras las miradas se iban a una fuerte discusión entre Matías Zaldivia y Jader Gentil, quienes tuvieron que ser separados por sus compañeros, en otro lado una pelea pasó desapercibida.
Todo, porque Franco Calderón y el antagonista del partido, Tomás Asta-Buruaga, estaban a los cabezazos por el encendido desenlace que tuvo en el encuentro en favor de la U.
Calderón vs Asta-Buruaga en el Clásico Universitario
El gol que le dio el triunfo a Universidad de Chile fue celebrado en el minuto 97 por Rodrigo Contreras, quien hizo explotar a las más de 42.000 personas en el Estadio Nacional.
La reanudación del partido fue solo una anécdota, porque en segundos terminó el encuentro, lo que desató pasiones en los dos equipos, con algunas discusiones que subieron su nivel.
Una que pasó escondida fue la de Franco Calderón con Tomás Asta-Buruaga, quienes se fueron a los cabezazos, pero que no pudieron pasar desapercibidos para el lente de un destacado fotógrafo.
Una situación donde tuvieron que ser separados por sus compañeros, mientras otros hacían lo mismo con Matías Zaldivia y el brasileño Gentil, quienes se invitaban a pelear.