Universidad de Chile perdió en los amistosos disputados ante Magallanes en el Centro Deportivo Azul, donde los dirigidos por Mario Salas demostraron categoría para vencer en dos encuentros.

La visita se transformó en ingrata, ya que que se llevó dos victorias por marcadores de 4-2 y 2-1, lo que hace preocupar el nivel de los azules tras vacaciones.

Días libres

Magallanes no pudo disfrutar igual que Universidad de Chile, donde los azules tuvieron 10 días para poder relajarse antes de la segunda rueda, teniendo en cuenta de que la Academia tuvo que disputar partidos de la Copa Sudamericana.

Una instancia que los mantuvo entrenando con regularidad, en algo totalmente diferente que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que vienen retomando ritmo tras las vacaciones.

La U fue sorprendida en el CDA. Foto: U. de Chile.

Algo que el plantel azul asegura que se notó en los compromisos amistosos y que fue clave para los resultados.

“Nos viene bien jugar estos partidos, más con un equipo que viene jugando seguido, que no tuvo la para que tuvimos nosotros. Fue un rival intenso, y eso nos ayudó a doblegar refuerzos”, comentó el portero Cristopher Toselli.

Más allá de eso, el meta destacó que, al jugar dos partidos completos, Pellegrino le dio la oportunidad a todos los compañeros de jugarse sus chances, lo que será fundamental para lo que viene.

“El resultado no nos gusta, pero en líneas generales es bueno jugar dos partidos de 90 minutos, lo que no es habitual, en una práctica donde todos tuvieron la posibilidad de hacer fútbol. Fue una buena prueba antes del partido por Copa Chile”, puntualizó.

Autocrítica

El portero asegura que deben seguir trabajando para volver a los partidos oficiales de la mejor manera, por lo que la derrota ante Magallanes es un golpe a la realidad.

“Sabemos cómo juegan, terminaron de manera positiva en comparación como habían partido, tiene jugadores desequilibrantes y un técnico ofensivo, pero siento que es más importante preocuparse de nuestro juego y de las cosas que dependen de nuestro juego”, finalizó.