Este miércoles se disputarán los 60 minutos pendientes del Clásico Universitario del Campeonato Nacional, cunado Universidad de Chile reciba a Universidad Católica, en el estadio Santa Laura.
Tras los incidentes en Concepción, el estadio Santa Laura fue el que abrió las puertas a los azules, aunque resta ver en qué condiciones está la cancha, luego de las lluvias que llevó a suspender dos encuentros que estaban agendados en Independencia.
Dudas
En conversación con Redgol, Patricio Bustamante, canchero del estadio de Unión Española, en el sector de plaza Chacabuco, asegura que todo dependerá de cómo siga el clima durante los próximos días, para tener un buen partido.
Si bien destacan que es un alivio para el terreno de juego el que se suspendiera el duelo de la UC ante Wanderers y el de Unión Española y Barnechea, sólo el freno de las lluvias permitirá tener un buen espectáculo en el Clásico Universitario.
En ese sentido, desde el club advierten que “si no sigue lloviendo se podrá jugar sin problemas”, teniendo en cuenta de la importancia que tiene este duelo para ambos equipos para definir su ubicación en la tabla de posiciones.
Para el duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins por Copa Chile, el césped mostró mejoría que se lograron en el receso del Campeonato Nacional, por lo que el cuidado de la cancha es vital para la segunda part del año.
Chubascos
El fútbol está muy pendiente cómo continúa el temporal, el que, según la Dirección Meteorológica de Chile, se profundizará en el sur del país, dejando al margen Santiago.
Según su reporte en línea, sólo están previstos chubascos aislados para la tarde del lunes, por lo que, por ahora, no habría que tener mayor preocupación por el estado del terreno de juego.
Algo que los azules están vigilando en todo momento, al igual que los dueños de casa, Unión Española, porque no quieren volver a moverse desde Independencia por los arreglos.