Universidad de Chile decidió no renovarle a Luis Casanova, el central que terminó siendo capitán del equipo en la última temporada. Y ahora buscan un jugador para ese puesto, luego de que el defensor recalara en Iquique.

Un asunto que indignó a Johnny Herrera, quien nuevamente se mostró muy molesto con la dirigencia del Bulla. Esto porque sacó a colación el negocio que hicieron hace dos años con Ignacio Tapia, al traerlo desde Huachipato, el club amigo de los azules.

“¿Nacho Tapia era más que Luis Casanova? No quisieron subirle el sueldo a Casanova y le pagaron casi un millón de dólares por la mitad del pase de Tapia. Mira la ecuación que hacen”, disparó en TNT Sports contra la dirigencia de Azul Azul

De hecho pidió hacer un análisis muy simple. “¿Cuántos partidos jugó Casanova y cuántos jugó Tapia en los últimos dos años? Con eso me despido”, fue lo que señaló el ex meta.

Casanova fue el capitán de la U el año pasado, lo que no fue considerado por la dirigencia

Falta de conducción

Para Johnny Herrera esto que sucede en los universitarios se debe a que hay poca capacidad desde la gerencia deportiva, apuntando al presidente Michael Clark y al gerente Manuel Mayo.

“Esto es pura falta de conducción desde la dirección deportiva. La gente que esta tomado decisiones han sido equivocadas en los últimos cuatro años”, se lamentó sobre lo que ocurre en el club de sus amores.

Refuerzos a la espera

Si bien la U contrató a Marcelo Díaz, Gabriel Castelló, Maxi Guerrero, Fabián Hormazábal y Franco Calderón, la intención es traer a otros tres jugadores.

Un defensa, un volante mixto y sobre todo un delantero centro son los nombres que buscan para darle un equipo completo a Gustavo Álvarez, lo que le permita pelear el título.