Charles Aránguiz fue un jugador clave en el triunfo de la U. de Chile ante Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. Los expertos lo situaron en lo más alto del podio por su trabajo en la mitad de la cancha.

Por ejemplo Cristián Castañeda, emblema de los azules en la década de los 90, señaló que los tres mejores fueron “Aránguiz, Zaldivia y Di Yorio, en ese orden”, destacando lo que hizo el Príncipe.

Su importancia futbolística en la “U” es evidente y eso queda graficado en que es un amuleto para los azules, pues en todos los triunfos que ha conseguido en Argentina la presencia de Charles es fundamental.

La estadística de Charles en Argentina con la “U”

El primero de los triunfos que consiguió el Príncipe Charles cruzando la cordillera fue en la épica Copa Sudamericana del 2011, cuando los azules vencieron 2-1 a Arsenal de Sarandí con goles de Edu Vargas y Gustavo Canales.

Charles Aránguiz fue importante en el triunfo de la “U” en La Plata

Luego llegó la Copa Libertadores al año siguiente. Jamás la “U” había ganado en suelo trasandino, hasta que con Charles como motor en el medio enfrentaron a Godoy Cruz en Mendoza para el triunfo 1-0 (gol de Ángelo Henríquez).

Un año después se enfrentó a Newell’s, en Rosario. Goles de Guillermo Marino y del propio Charles Aránguiz, de penal, llevaron al Bulla a ganar 2-1.

El mismo resultado que se repitió en La Plata y que demuestra que Charles Aránguiz es un símbolo para el cuadro de Gustavo Álvarez. La chapa de ídolo la tiene muy bien ganada.