Universidad de Chile trabaja de cara a lo que será la temporada 2025. Ante las dudas con los refuerzos, Gustavo Álvarez comienza a encontrar certezas en el propio plantel, como con el reemplazante de Marcelo Morales.
El Romántico Viajero perdió a una de sus figuras del último año. Morales partió en condición de libre a New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos, dejando un gran vacío futbolístico en el plantel azul. Sin embargo, Álvarez no se hace grandes problemas al respecto.
Álvarez define al que ocupará el lugar de Morales
La U disputará su primer duelo amistoso de cara al 2025. Lo hará contra Audax Italiano este lunes 30 de diciembre a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, donde Gustavo Álvarez quiere comenzar a ver en acción al equipo que tendrá que disputar la Copa Libertadores.
El técnico argentino ya definió la formación para el encuentro, la cual será de acuerdo a Bolavip Chile con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Matías Sepúlveda; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
En este equipo, es posible ver que Matías Sepúlveda será quién utilice la zona de lateral izquierdo. Esta fórmula fue usada en varias oportunidades durante el 2024, incluso estando disponible Marcelo Morales, lo que apunta a que el Tucu será quien se quede con el lugar del Shelo.
Las otras alternativas en el plantel son Antonio Díaz y José Castro. El primero parece no convencer del todo al técnico, quien no le dio muchos minutos en el segundo semestre. Castro sufrió una lesión que le impide luchar por el puesto.
Por ahora, dentro de las opciones de refuerzo no figura un lateral izquierdo, por lo que todo apunta a que el Tucu Sepúlveda sería el nuevo Shelo Morales. El formado en O’Higgins de Rancagua se caracterizado por su polifuncionalidad en U. de Chile, ganándose la confianza de Gustavo Álvarez.