El nombre de Gustavo Álvarez está comenzando a sonar fuerte como candidato a la banca de Universidad de Chile, una vez que se coronó campeón con Huachipato en el Campeonato Nacional.
Un polémico movimiento que se puede dar en el mercado de pases, que, poco a poco va tomando fuerza desde Huachipato, donde también tienen una conversación pendiente con el argentino.
Uno de sus dirigidos, Cris Martínez, quien fue el goleador del equipo con 11 tantos en la campaña por el título, asegura que es un gran nombre, pese a que no quieren perderlo.
Es tanto el cariño y conexión que logró con sus dirigidos, que el atacante incluso prefiere que suene para la Roja, donde también están buscando un líder para el equipo.
Elogios al trabajo
Fue en conversación con radio Cooperativa que Martínez destacó el trabajo realizado por el entrenador en la campaña que les dio un campeonato para Talcahuano.
“La verdad que, obviamente, cada uno toma la mejor decisión. Gustavo es un técnico muy bueno, la verdad que al fútbol chileno le haría bien tener uno así porque saca lo mejor de ti. Trabaja todos los días por el equipo, estudia los rivales, no sólo se queda en su filosofía, si es necesario la cambia”, comentó el delantero.
En ese sentido, el goleador del campeón entrega detalles y claves del trabajo del entrenador sensación del torneo, que lo hacen ser muy querido por sus jugadores.
“Se adapta a los rivales, estudia y muestra dónde podemos hacer daño y es un tipo que trata bien a los jugadores, no les grita. Cuando no lo estás haciendo bien te agarra, te muestra videos donde estas fallando y el día que te va a sacar te muestra los motivos”, precisó.
Foto: Marcelo Hernandez/Photosport
Salto a la Roja
Si bien no están interesados en su partida, pensando en la Copa Libertadores, Martínez prefiere mandar un aviso a la ANFP y sus candidatos a la selección chilena.
“Es un tipo que vive para el fútbol. Es una bendición que nosotros lo tengamos en Huachipato, me quito el sombrero por él, este no será su techo, ojalá algún día sea tan valorado para que en algún día pueda dirigir la selección, porque tiene la capacidad. Sería excelente para Chile”, finalizó.
¿Qué viene ahora para la U?
Sin clasificación a copas internacionales, ahora Azul Azul debe buscar un entrenador y armar un plantel sólo para la competencia local. En lo más inmediato se vienen las vacaciones pensando en el 2024, donde se esperan varias caras nuevas al regreso de los entrenamientos.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!