En la ANFP están muy atentos a la determinación que tomarán las autoridades gubernamentales con el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, pactado para este domingo a las 18 horas en el Estadio Nacional y que puede suspenderse.

Yamal Rajab, Gerente de Competiciones de la ANFP, habló en radio Agricultura esta mañana y asegura que hay esperanza de que el encuentro pueda jugarse a pesar del informe negativo de Carabineros.

“Desconozco el informe de Carabineros. No nos ha llegado. Pero dentro de lo que se me ha comunicado informalmente, es por la falta de contingente policial, hay mucha gente en la V Región. Esa es la principal causa”, manifestó sobre la documentación policial.

“Es un informe técnico de factibilidad que se hace para todos los partidos. Hacen una evaluación completa y ahora hay factibilidad negativa. Entienden que es un evento que necesita muchos recursos de carabineros y no dan abasto”, manifestó el funcionario de la ANFP.

Acá es donde pone la esperanza y es positivo para solucionar el conflicto. “Ahí es donde se pueden pedir medidas adicionales: más guardias de seguridad, abrir más puertas, más controles, más validadores. Eso es lo que los clubes tienen que buscar cuando hay un informe de factibilidad negativo. Y bueno, la mayoría de los informes son negativos, esa es una realidad”, contó Rajab.

La U entrenó en el Nacional a la espera del duelo contra Cobresal

Lo lamenta por la U

Rajab manifiesta que “estamos esperando la resolución. Es lamentable, planificamos el torneo con mucha anticipación, sacamos el fixture con una anticipación anormal, lo mismo la programación. Es para que los clubes armen su logística”.

Contó también que “en este caso Universidad de Chile viene preparando el partido con mucho tiempo, estuvimos acompañándolos en el estadio, vimos todo el esfuerzo, las medidas adicionales. Ahora nos llega esta noticia y esperemos que se juegue, para darle continuidad al campeonato, porque ya tenemos dos partidos suspendidos. Otro más no le hace bien al fútbol”.

Además manifestó que la ANFP, en esta decisión, no tiene nada que hacer. “Participamos en visitas técnicas de los partidos, pero esta reunión fue entre gubernamentales. Las Delegaciones Presidenciales son los que autorizan partidos y estamos a la espera”, agregó para esclarecer el tema.

Finaliza indicando que “ya le redujeron aforo a la U y pidieron medidas adicionales. Estoy llamando para resolver esto. Hay que pensar en Cobresal también, que viaja mañana a Santiago y si no se juega hay que buscar nueva fecha. Y ellos tienen participación internacional”.