Muchas emociones, para todos los gustos y para todos los colores vivió Universidad de Chile en su visita a Estudiantes de la Plata, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Los azules ganaron por 2-1 en Argentina, sumando su cuarta victoria en la historia de la Gloria Eterna al otro lado de la cordillera, con lo mejor que tenía disponible Gustavo Álvarez, con dos sorpresas eso si.
Javier Altamirano cedió su lugar en el once estelar a Israel Poblete, un hombre que tiene más labores defensivas. La otra fue Nicolás Guerra, que entro por Leandro Fernández, y que hizo una buena labor ante Botafogo en los minutos que sumó.
Pese a la exigencia física que implicó el partido ante Estudiantes de La Plata, el Romántico Viajero se vuelven al país con tres puntos de oro para quedar punteros en el Grupo A.
Revisa el uno a uno de Universidad de Chile
Gabriel Castellón (5,0): Pese a lo temeroso en el primer gol de Estudiantes, cuando tuvo que ser exigido respondió. Aún así, quedó la sensación que el primer tanto lo afectó durante el resto de encuentro.
Nicolás Ramírez (6,1): Cubriendo de gran manera, como también supo corregir cuando Hormazábal saltó a otra altura. Muy buen primer tiempo del defensor, pese al primer gol.
Franco Calderón (6,6): En su sector nadie pasa, tiempista, marca bien, pero especialmente va bien arriba cuando se exige en la zona.
Matías Zaldivia (6,8): Con una muy buena labor defensiva, peleó hasta el final y de espaldas colocó el 1-2 para la remontada de Universidad de Chile.
Fabián Hormazábal (5,5): Si bien no tuvo que sacar mucho a relucir en el partido, de todas maneras en el último tercio y hacia atrás pudo ser un complemento en mediocampo.
Marcelo Díaz (5,4): Si bien no fue protagonista al 100%, estaba teniendo el control, entregando bien el balón la mayoría de las veces, pero el cansancio hizo pasar la cuenta.
Charles Aránguiz (6,8): Corriendo como si tuviese 20 años, fue el encargado de lanzar el penal para el 1-1 ante Estudiantes, de muy buena factura.
Israel Poblete (6,0): Jugador táctico, se ganó una amarilla por una fuerte falta, pero hizo el trabajo sucio para el cual fue encomendado. Buen despliegue en la marca y mediocampo.
Matías Sepúlveda (6,1): Un jugador muy rendidor, despliegue interesante en el ida y vuelta que casi tuvo el tercer tanto con un tiro libre, que Mansilla la mandó al córner.
Nicolás Guerra (5,4): Buen revulsivo para el segundo tiempo, pero de todas maneras tuvo una oportunidad de seguir descontando.
Lucas Di Yorio (6,6): Corriendo y peleando con los defensas, provocó el penal que lo pateó Charles Aránguiz, demostrando que es un muy buen refuerzo.
Gonzalo Montes por Marcelo Díaz (5,1): Cometió dos errores que pudieron ser una oportunidad para Estudiantes, pero en la segunda la supo enmendar.
Leandro Fernández por Nicolás Guerra (6,0): De lo poco que pudo disputar demostró que estaba con rabia de anotar. Casi lo tuvo dando justo el rebote.
Javier Altamirano por Israel Poblete: Alcanzó a disputar 9′ minutos con un remate, pero con el 100% de pases completados.
Rodrigo Contreras por Lucas Di Yorio: Alcanzó a estar unos pocos instantes en cancha, pero casi el 75% de los pases completados.