La ANFP confirmó que el Superclásico del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo, se jugará en el estadio Santa Laura en Independencia.

La programación establece que el sábado 2 de septiembre a las 15.00 horas se enfrentarán azules y albos, aunque ya apareció el primer problema para la realización del partido.

Problemas

Si bien costó para poder mover el compromiso, que inicialmente tenía fecha para el 3 de septiembre, un evento musical en el Hipódromo lo hizo inviable, por lo que se movió todo para la jornada del sábado.

La ANFP y Universidad de Chile ya han tenido una reunión de coordinación con Estadio Seguro y las autoridades regionales, para avanzar an las medidas que se tomarán para el partido.

Pero ha surgido un nuevo problema en la organización, porque los dueños del estadio, Unión Española, no están muy contentos con la programación del Superclásico.

Así lo hizo saber el periodista Marcelo Díaz, en TNT Sports, quien, en la previa del duelo de Universidad de Chile ante Curicó Unido, hizo pública la molestia de los hispanos con el horario del partido.

La situación tiene que ver con las escuelas de fútbol que funcionan la jornada del sábado, donde sus niños se pueden ver perjudicados por la organización del Superclásico.

Esto, entendiendo que, por parte de Estadio Seguro, se pidió un cierre total de las instalaciones 24 horas antes del partido, lo que se llevaría a cabo tras el Unión Española vs. Universidad Católicad el viernes, por lo que se vienen nuevas reuniones para poder dar solución.

¿Cuándo se juega el Superclásico del Campeonato Nacional?

El Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el estadio Santa Laura, está programado para el sábado 2 de septiembre a las 15.00 horas.

¿Por qué Universidad de Chile no puede jugar el Superclásico en el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional está cerrado para todo evento desde el año 2022, con los preparativos para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, por lo que Universidad de Chile firmó un contrato con el estadio Santa Laura.