Fernando Gago tuvo que modificar el plan para su debut en la U de Chile antes de los 10 minutos, pues una lesión de Juan Martín Lucero lo obligó a mover las piezas. Y apostar sus fichas por el juvenil Elías Rojas, quien entró a la cancha del Estadio Nacional mientras el Gato no pudo contener el llanto.

Evidentemente, el mendocino siente la presión por haber sido el fichaje estrella del Romántico Viajero. Y no poder siquiera estar disponible para refrendar eso en el campo de juego. Felipe Salomoni se acercó a consolar a su compatriota en el banco de suplentes.

Y luego del encuentro, Gabriel Castellón fue consultado directamente por el Gato. “Es lamentable, para nosotros es muy importante. Son jugadores de jerarquía y siempre necesitamos que estén todos disponibles. Uno nunca espera que un compañero se lesione o le pase algo”, aseguró el portero.

“Es fome la situación que está viviendo”, agregó el Flaco Castellón sobre Lucero y este inconveniente que se suma a la concurrida enfermería del Romántico Viajero. También tiene a Charles Aránguiz entre los lesionados. Y a Lucas Assadi, quien ya anticipó cuándo volverá a jugar. Otro ausente fue Marcelo Díaz.

Lucero se suma a las bajas de la U de Chile…nuevamente

Juan Martín Lucero fue titular en la U de Chile, pero rápidamente se sumó a la lista de lesionados en los azules. Son ausencias relevantes en la llegada de Fernando Gago. “Pesa, obviamente”, reconoció Gabriel Castellón. Además de los lesionados, estuvieron fuera los seleccionados.

Fabián Hormazábal y Javier Altamirano, quienes están en Nueva Zelanda para afrontar los amistosos ante Cabo Verde y los All Whites. Y Lucas Romero, nominado en Paraguay. Pero la principal preocupación está en los lesionados. “Son jugadores de mucha calidad”, dijo el ex golero de Huachipato y Santiago Wanderers.

“Que en un partido que está complicado pueden resolver las jugadas. Se sienten las bajas que hay. Tratar de recuperarlos lo más rápido posible para que estén a disposición”, sentenció Castellón, quien sabe que hay siete días para el siguiente partido copero ante el Audax Italiano. Tiempo valiosísimo para el flamante staff técnico del Bulla.

Revisa el compacto de la derrota azul ante Unión La Calera en la Copa de la Liga