Esta jornada se vive un tercer paro nacional en contra de la gestión del presidente de Argentina, Javier Milei, que tiene en tensión el ambiente al otro lado de la Cordillera de Los Andes.
Algo que, de alguna forma, también ha afectado a nacionales, muchos que viajaron al partido en que Universidad de Chile venció por 2-1 a Estudiantes de la Plata por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, hay paralización de aviones y de gran parte del transporte público, por lo que muchos pasajes tuvieron que ser cancelados, lo que provocó cambios obligados en los seguidores azules que todavía estaban en Buenos Aires.
Por lo mismo, no fue extraño ver a muchos hinchas de la U en los principales terminales aéreos viendo como sus regresos fueron cambiados para el viernes o incluso el fin de semana, lo que produce importantes cambios.
Sin vuelos y escandalosas reprogramaciones
No sólo los hinchas tuvieron complicaciones en los regresos tras el triunfo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, porque un día después de la gran victoria hubo problemas.
La falta de vuelos hizo que se provocaran sobre venta de pasajes, además de gente que fue dejada abajo, incluso en algo que afectó a familiares de los jugadores de la U.
Unos de los que tuvieron que ser paciente por horas en el aeropuerto fueron los cercanos al portero Cristopher Toselli, quienes viajaron hasta Argentina para ver el choque ante Estudiantes.
Cercanos cuentan que tuvieron importantes problemas y que los vieron en el aeropuerto por una larga jornada, aunque de igual manera pudieron regresar a Santiago.
Dispar dudas de algunos hinchas, donde incluso vieron cambiados sus pasajes de retorno desde el jueves, en una jornada de paro nacional, para el domingo cuando se restaure todo el tráfico aéreo.