Leandro Fernández no ha podido volver a los entrenamientos de Universidad de Chile, lo que lo ha mantenido alejado de sus compañeros por varios días, dejando en claro que es baja para el duelo ante O’Higgins por Copa Chile del miércoles en Santa Laura.
Si bien tiene luz verde para regresar tras recibir autorización por la Comisión de Control de Dopaje, por un medicamente utilizado para tratar su neumonía, su problema fue mayor, tal como explicó el técnico Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa.
Alarmas
Fue tras el regreso de los 10 días de vacaciones que tuvo todo el plantel de Universidad de Chile, que el delantero tuvo nuevas complicaciones con su virus respiratorio, que lo mantuvo al margen las últimas fechas de la primera rueda.
Según detalla el sitio Emisora Bullanguera, Fernández tuvo que ser sometido a una cirugía, donde estuvo nuevamente hospitalizado, por un “derrame pleural”.
“Se tuvo que hacer un drenaje, mediante una operación, donde tuvo que ser hospitalizado para sacar líquido de sus pulmones, que fue el gran motivo por lo que no pudo estar con sus compañeros”, detallan.
Esto ha afectado al delantero, que no se ha podido incorporar ni ser opción en los amistosos de la U, luego de volver de las vacaciones.
Trabajo especial
Es por esta situación que se ha mantenido al margen de los entrenamientos, lo que fue explicado por Pellegrino, sin entregar detalles.
“Ha tenido una situación particular, ha estado bastante tiempo alejado y tendrá que arrancar un periodo de preparación casi desde cero. Por todo lo que estuvo afuera, perdió peso”, comentó el entrenador de la U por la situación de Fernández.
Ante esto, el jugador de los azules va comenzar un trabajo especial para poder ponerse a punto y regresar, aunque desde el cuerpo médico están atentos de sus complicaciones respiratorias.
Si bien en Universidad de Chile no lo han aclarado, es un hecho que Fernández no estará este miércoles ante O’Higgins por la Copa Chile.