Universidad de Chile lleva adelante una gran campaña en el Campeonato Nacional, donde se han disputado 11 fechas del torneo y es el gran puntero en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, muchos comienzan a sacar cuentas para la segunda parte del año, donde la U deberá demostrar que está preparada para pelear por un nuevo título nacional.
En ese sentido, es muy importante reforzar la base de su plantilla, aunque hay versiones que dentro de la dirigencia ven muy complicado traer nuevos jugadores, lo que enciende alarmas para el mercado de pases.
Es más, por ahora, también descartan salida de jugadores con pocos minutos o que ocupen el puesto de extranjero, lo que inicia un nuevo problema en la interna de la U.
Las razones de la U para no potenciar el plantel
Fue el periodista Francisco Caneo, de Deportes en Cooperativa, quien entrega detalles de la interna azul con el próximo mercado de pases de mitad de temporada.
“Hay algunos que hablan de salidas como las de Guerra y Ojeda, pero desde la dirigencia dicen que hay que verlas, porque son momentos que pasan los jugadores”, explicó.
“Hoy en día, a priori, si el hincha quiere ver jugadores fuera tendrá que seguir soñando porque no tienen un plan para deshacerse de jugadores a mitad de año, aunque sea por bajo rendimiento o que ocupen plaza de extranjeros”, precisó.
Es cuando también apunta al tema de reforzar el plantel en puestos que no han dado un completo ancho en la U: “¿Por las llegadas? Hay que ver que, si no sale nadie, es muy difícil que llegue alguien”.
“No quieren desarmar el equipo. Dicen el caso de Palacios, que es un jugador que a principios de año decían que tenía que salir y hoy es el goleador del equipo”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.