Universidad de Chile cerró el 2024 un poco más feliz tras quedarse con la Copa Chile. Los azules tuvieron un más que merecido premio tras una temporada casi perfecta, ganando el tradicional certamen criollo después de siete años sin ninguna consagración.

Más allá de lo que fueron los esperados festejos por este nuevo título, un curioso hecho se produjo durante la mismísima vuelta olímpica en el Estadio Nacional, donde lamentablemente los hinchas tuvieron más protagonismo de lo esperado.

Esto lo decimos porque fueron muchos, demasiados espectadores los que ingresaron al campo de juego durante las celebraciones de los jugadores, quienes en su gran mayoría optaron por irse a camarines ante tal invasión.

Así lo relató Claudio Palma, quien estuvo en la transmisión oficial de TNT Sports. En su calidad de comentarista en ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro detalló que “era un espectáculo lindo, con un Nacional lleno. Había un buen comportamiento, es más yo dije que hubo un gran comportamiento”.

“Hasta ahí todo bien, pero después vino la vuelta olímpica. La copa hay que tenerla, porque es pesadita y en la medida que iba a pasando la copa, empezó a entrar la gente a la pista”, agregó Palma.

“Poblete se quedó solo con la Copa Chile”

Uno de los protagonistas se terminó quedando rodado de hinchas y con la copa en su manos. Fue Israel Poblete, algo que Palma pudo divisar. “Los jugadores empezaron a arrancar y los guardias a volver a los vestuarios. El que se fue quedando solito fue Israel Poblete. Estaba solito como con 50 tipos alrededor y solo, yo creo que él miraba ‘compadre, vengan a ayudarme’”, declaró.

Israel Poblete dio una peligrosa vuelta olímpica con la Copa Chile. | Foto: Photosport.

“En el sector nororiente del Nacional, Poblete ya ve que la cosa se veía complicada, que venían 70 hinchas que agarraban la copa y se sacaban la foto. A Israel le faltaron manos. De repente cortó por dentro con la copa corriendo y se fue. Poblete desde el sector suroriente pasó andes solito con la copa y lo agarraban, se frenaba. Salvó la copa”, concluyó el relator.

¿Qué viene ahora para Universidad de Chile?

El plantel de Gustavo Álvarez tendrá vacaciones hasta el 21 de diciembre, jornada en que los jugadores iniciarán sus trabajos de pretemporada en el CDA. Cabe recordar que la U encenderá los fuegos del 2025, ya que jugará en enero la Supercopa ante Colo Colo.