U de Chile se jugaba practicamente su última carta para pelear el título de la Liga de Primera y desentonó en la apuesta de Gustavo Álvarez tras la gloria de Copa Sudamericana.
Parando un equipo totalmente alternativo, los azules no pudieron abrochar el triunfo ante Deportes La Serena y terminaron empatando 1-1 en el estadio La Portada.
Si bien la U tuvo ocasiones de abrir el marcador, dominando el inicio del segundo tiempo con el ingreso de sus figuras, fue Jeisson Vargas quien anotó un verdadero golazo para abrir el marcador. Esto, con un fierrazo desde fuera del área.
De ahí en más fue un descalabro el equipo de Gustavo Álvarez. La desesperación se hizo presente y pese a ingresar a sus titulares, no le encontró la vuelta al partido. Es más, Fabián Hormazábal dejó con uno menos al equipo.
Sin embargo, a poco del final fue Lucas Di Yorio quien le dio vida al equipo bullanguero, marcando el 1-1 con jugada personal. Con este resultado, la U sigue con un duelo pendiente más (ante Everton), pero ya a 17 puntos de Coquimbo, a falta de siete fechas para el final. Un panorama que básicamente despide a U de Chile del título de la Liga de Primera.
Por su parte, los locales que tuvieron el debut de su DT Matio Sciacqua, siguen luchando por escapar del descenso, aún en zona roja.
La previa:
U de Chile afronta el primer de sus dos duelos postergados que tiene en la Liga de Primera, donde se pondrá al día en un encuentro clave para ambos. El rival será Deportes La Serena, que sufre en la zona baja.
El equipo bullanguero viene de abrochar las semifinales de la Copa Sudamericana, pero en materia local tiene deuda pendiente tras la escapada de Coquimbo. Por eso debe ganar para acortar los 18 puntos de diferencia (con dos partidos menos).
Por su parte, los granates llegan con la soga al cuello a dos puntos del descenso directo, por lo que esperan tener un debut victorioso con su cuarto entrenador en esta Liga de Primera: el argentino Mario Sciacqua.