Universidad de Chile quiere trepar nuevamente al liderato del campeonato nacional. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez se ha complicado en esta segunda rueda y ante Deportes Copiapó aparece la perfecta ocasión para volver a los triunfos.
Es que la llegada de Charles Aránguiz, y el Superclásico a la vuelta de la esquina, le dan el condimento ideal para que la U sume tres puntos de oro para meterse de lleno en la búsqueda del título. “Tenemos que volver a un alto promedio de rendimiento. Es importante ganar y hacerlo realmente bien“, juramentó el DT este viernes.
Ante esto, Álvarez quiere reencontrar el rumbo y volver a la mejor versión que mostraron en el primer semestre. Por lo mismo modifica el equipo en comparación a lo ocurrido ante Audax Italiano.
La primera gran novedad es el retorno de Marcelo Morales a la banda izquierda. El “Shelo” le ganó la pulsada a Antonio Díaz y vuelve al equipo estelar. Aunque esto podría ser la despedida del lateral ya que tiene una importante oferta desde Italia.
La formación de la U vs Deportes Copiapó
Pero estas no son las únicas modificaciones. Por lesión Lucas Assadi no estará ante el cuadro norteño, a lo que se suma el bajo nivel de Juan Pablo Gómez.
Por lo que Álvarez decidió cambiar y volver a la fórmula del éxito con dos especialistas por la banda derecha. De lateral vuelve a ser titular Fabián Hormazábal y en ataque retorna Maxi Guerrero para afinar la puntería de cara al Superclásico.
De esta forma, la U recibe a Deportes Copiapó con Castellón, Hormazábal, Zaldivia, Calderón, Morales, Díaz, Poblete, Sepulveda, Guerrero, Palacios y Fernández.