Universidad de Chile jugará en la jornada del miércoles su último duelo amistoso tras el regreso del plantel de Mauricio Pellegrino de sus vacaciones, esperando enfocar su equipo para la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, enfrentarán a Magallanes en el Centro Deportivo Azul, en un duelo similar a lo jugado el sábado ante Unión La Calera y que finalizó igualado en 2-2 en el marcador global.

Esto con un plantel donde hacen falta tres jugadores, que están en plena nómina de la selección chilena de Eduardo Berizzo, para los amistosos por la fecha FIFA: Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi.

La Roja

Los tres seleccionados azules fueron parte de la victoria por 3-0 ante la selección de Cuba, jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, tal como había adelantado el propio Berizo.

Ese encuentro estaba fuera de la fecha FIFA, por lo que el Toto no pudo contar con todos los seleccionados, como los que se unieron a contar de esta jornada, como Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Arturo Vidal, entre otros.

Según la planificación, se espera que, a contar del amistoso ante República Dominicana, tomen mayor protagonismo los jugadores que se incorporaron en las últimas horas, lo que abre una oportunidad para Universidad de Chile.

Lucas Assadi sumó minutos en el segundo tiempo ante Cuba. Foto: Marco Vazquez/Photosport

La idea

Según explican en radio ADN, desde Azul Azul evalúan pedir de regreso a sus seleccionados, en base a que los amistosos se jugarán hasta el 20 de junio, cuando se enfrente como visita a Bolivia, donde la U juega tan sólo 24 horas después.

Para el 21 del presente mes fue programado el duelo por Copa Chile de los azules ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio Santa Laura, lo que deja en duda automáticamente a Campos, Zaldivia y Asssadi.

Si bien es bien difícil que la Roja se abra a perder jugadores, teniendo en cuenta que Berizzo quiere trabajar con los seleccionados pensando en Eliminatorias y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según el medio citado, quieren una muestra de buena voluntad.

Todo, porque los tres nominados de la U han estado en los dos microciclos que se hicieron en las vacaciones de los jugadores, además de esta nómina por los tres amistosos.

Una situación que deberá tener una respuesta desde el propio club, teniendo en cuenta la importancia para Berizzo en poder trabajar con todos sus jugadores.