La alegría de Universidad de Chile luego de la victoria sobre Unión La Calera en Rancagua, que permitió salvar del descenso al conjunto azul en la última jornada del Campeonato Nacional, dio paso a lamentables hechos policiales protagonizados por hinchas universitarios.
Este domingo se conoció la vandalización del memorial construido en Rancagua, en recuerdo de los 16 fanáticos de O'Higgins que fallecieron en la Tragedia de Tomé en 2013, por parte de barristas que viajaron a la capital regional, aunque el partido se disputó a puertas cerradas.
Y se suma un antecedente peor. De acuerdo a varios relatos que se han viralizado en redes sociales, un grupo de hinchas de la U asaltó y atacó sexualmente a un "piño" de fanáticas de Curicó Unido, en una estación de servicio ubicada en San Francisco de Mostazal.
"Gente de la U, en un pronto Copec, se encontró con hinchas del Curi, lxs golpearon, les robaron hasta las camisetas, los celulares, reventaron una micro, etc. Ahora están mandando fotos a grupos de wspp del club, lxs indecentes de mierda", asegura Valentina de la Paz ValentinaSMD en Twitter.
"Lo q menos tienen es universitario manga de flaites culiaos delincuentes que se hacen los choros robandole las camisetas y pegándoles en el Pronto de Mostazal a mujeres del Curi y a una familia con bebé de la UC. los “bombazul” jactándose de su hazaña por celular robado", denuncia Benja Flores.
"Llegando a Curicó. Estamos bien, pero a mi piño, Curicanas Presentes, les robaron todo y las dejaron en sostenes hombres que aprovecharon de tocarlas mientras las asaltaban. La super hinchada antifascista que se ensaña con mujeres y gente tranquila en un pronto", agrega @feminazidelcuri.
De momento se desconoce si existen reportes policiales, aunque las imágenes dan cuenta de la delicada situación que vivieron las fanáticas, que regresaban al Maule después de asistir al empate entre Audax Italiano y Curicó Unido en La Pintana.