Tan predecible como esperable. Luego del incidente que Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, tuvo con el defensor Tomás Astaburuaga, en el empate ante Evertonen Viña del Mar, la denuncia del árbitro José Cabero daba cuenta de lo que podía venir.
Y es que no sólo fue el incidente en sí, que se produjo luego que el arquero ruletero Ignacio González le tapara el penal a Fernando Zampedri, sino que fue la discusión que sostuvieron en el camarín al término de la primera parte.
Pero además, están las declaraciones post juego del propio Nunes en conferencia de prensa, donde aseguró que “yo intenté provocar la segunda amarilla para él, porque estaba cerca y eufórico después de que el portero de su equipo tapé el penal. Pero, me parece muy normal, no hay nada de malo en eso”.
Toda esa acumulación de hechos, que fueron incluidos en el informe arbitral del compromiso, derivaron en que el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomara la decisión de citar a comparecer al técnico brasileño, para que explique su actitud y la denuncia en su contra.
¿Qué castigo arriesga Tiago Nunes por este hecho?
Lo primero es que el estratega deberá presentarse a la próxima sesión del organismo jurídico, el martes 20 de agosto desde las 18:00 horas, de manera telemática, para explicar el incidente y sus dichos en conferencia de prensa.
Tras ello, será la Primera Sala del Tribunal de Disciplina quien tome la decisión si finalmente castiga a Tiago Nunes, lo que podría ocurrir pues ya arrastra una sanción previa, por atraso en su ingreso a la cancha, que le obligó a perderse el juego ante Palestino.
¿Cuándo es el próximo partido de Católica?
Los Cruzados jugarán por segunda fecha consecutiva como visitantes, cuando este domingo 18 de agosto enfrenten al Audax Italiano, a contar de las tres de la tarde, en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.